top of page

 

 

Si usted va a reservar la Casa de la Cultura Jilma Guevara de Lasso o la Cancha Multiuso Luis Vivar ubicadas en el Parque de Miraflores Carlos A. Delvalle, en Betania, Panamá, República de Panamá, 

lea cuidadosamente el reglamento respectivo. Ambos reglamentos aparecen aquí más abajo.

REGLAMENTO DE USO DE LA CASA CULTURAL GILMA GUEVARA DE LASSO

PARQUE CARLOS DELVALLE EN LA URBANIZACIÓN MIRAFLORES, CORREGIMIENTO DE BETANIA

1.- La Casa de la Cultura Gilma Guevara de Lasso, localizada en el Parque Carlos Delvalle en Miraflores, Corregimiento de Betania es un bien al servicio de la comunidad de Miraflores y es administrada por la Asociación Pro Mejoras de Miraflores.  El horario es de 7 a.m. hasta las 8 p.m. todos los días, salvo que por razones de reparación o mantenimiento se decida cerrarla para el uso público por el tiempo que duren las reparaciones.

 2.- La Asociación Pro Mejoras de Miraflores organizará el calendario de uso destinado a grupos determinados de personas y/o instituciones privadas o públicas que con la anticipación debida formularen la respectiva solicitud a la Asociación y referidos únicamente para el desarrollo de eventos educativos, recreativos, sociales  y culturales que cumplan con los parámetros legales de uso de áreas públicas. 

3. La Asociación Pro Mejoras recibirá una donación de treinta (B/30.00)  la hora con al menos 48 horas de anticipación para garantizar la reserva de la Casa de la Cultura. Cada evento requiere la aprobación de la Junta Directiva. Los asociados que se encuentren al día, reciben un 65% de descuento.  En el caso de que se demuestre que se trata de una actividad sin fines de lucro o de beneficio para la comunidad, se puede solicitar un descuento, intercambio o una exoneración.  Los fondos que se recauden se utilizarán en el mantenimiento y mejoras de la Casa Cultural y sus alrededores.

4. El usuario recibirá un tiempo adicional para la preparación de su evento y para recoger y limpiar al terminar.  En reservaciones de una hora, se otorgarán 30 minutos adicionales.  En reservaciones de dos horas, 45 minutos adicionales.  En reservaciones de 3 horas, 1 hora adicional.  En reservaciones de 4 horas, 1 hora y 15 minutos adicionales. En reservaciones de 5 horas, se otorgará 1 hora y media. 

4.  El usuario deberá hacer un depósito de $35 para cubrir gastos de limpieza o de daños a la Casa de la Cultura, en caso de que se necesite.  Este depósito es reembolsable al terminar el evento.

 

5. La solicitud de reservación se deberá realizar al menos con 8 días de anticipación por medio del sitio web o el correo electrónico, indicando datos de contacto y  nombre de la persona responsable.

6.- Para la reservación de eventos privados en la Casa de la Cultura, se dará prioridad a los Asociados, a la Junta Comunal y Alcaldía, a los vecinos de Miraflores y a eventos sin fines de lucro.

7.- La reserva se realiza vía web por un tiempo determinado que el usuario se compromete a cumplir.

8.- Los usuarios que necesiten realizar el cambio de horario o modificación de la reserva, deberán solicitarlo con 72 horas de anticipación.

9.- Las reservaciones por tiempos extendidos solo tendrán duración por seis meses máximo, renovables.​

10.  La Casa de la Cultura se entrega limpia y como está.  El usuario se compromete a devolverla limpia y en orden, tal como la recibió.  En caso contrario, se utilizará el depósito para este fin. 

​11. El usuario es responsable de todos los equipos que traiga a la Casa de la Cultura y deberá retirarlos al terminar el evento.  La Casa de la Cultura no guardará objetos ni equipos ya que otros usuarios podrán requerir el espacio.

12.  Los usuarios de la Casa Cultural están obligados a velar por el cuidado y buen uso de la Casa Cultural y demás bienes existentes en el parque de Miraflores y de mantener actitudes y acciones que no riñan con la moral ni con las buenas costumbres de acuerdo a las leyes y códigos vigentes.  El uso de bocinas y altoparlantes está restringido a lo que las leyes vigentes contemplan para las áreas residenciales.  

 

13.  Al terminar el evento, el usuario deberá avisar al encargado y deberá asegurarse de que las ventanas y puertas de la Casa Cultural queden cerradas.

​​

14.- Los niños menores de 12 años deberán estar acompañados de los adultos.

15.- De acuerdo a las leyes vigentes, no se permite fumar ni ingresar en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. 

16. No se permite  el ingreso de mascotas desatendidas a la Casa Cultural

17.- Cuando se produjeren daños de modo intencional  a los bienes muebles e inmuebles de la Casa de la Cultura  o el Parque, se pondrá el hecho en conocimiento de las autoridades.

18.- De ocurrir algún accidente o situación en la que pudiere haber personas lesionadas heridas o fallecidas, causados por negligencia, impericia e imprudencia del usuario afectado, el hecho no determina responsabilidad para la Asociación Pro-Mejoras de Miraflores. 

19.- La Asociación se reserva el derecho de dar por terminados los eventos, de forma inmediata por todos los medios posibles y luego de una primera advertencia, cuando los participantes incurran en violación de alguno de los puntos de este reglamento.

20.- Los eventos que tengan más de un mes de duración deberán considerar como copatrocinador a la Asociación Pro-Mejoras, compromiso que deben asumir los solicitantes, tanto para publicidad como para la difusión.

 

 

Sobre la Administración de la Casa de la Cultura Gilma Guevara de Lasso

1.- La Junta Directiva de la Asociación Promejoras de Miraflores es el ente administradores de la Casa de la Cultura Gilma Guevara de Lasso localizada en el Parque Carlos Delvalle en Miraflores, corregimiento de Betania, quienes cumplirán las siguientes funciones:

a) Hacer cumplir el presente reglamento de uso de la Casa de la Cultura.

b) Organizar un horario y calendario y facilitar  todos los eventos que se realicen en las instalaciones de la Casa de la Cultura y hacerlo cumplir.

c) Vigilar y mantener limpia la Casa de la Cultura y asegurar de que se realicen las fumigaciones y desinfecciones necesarias

d) Gestionar el mantenimiento de la Casa  de la Cultura que no puedan realizar a través de la autogestión.

REGLAMENTO DE USO DE LA CANCHA LUIS VIVAR

PARQUE CARLOS DELVALLE EN LA URBANIZACIÓN MIRAFLORES, CORREGIMIENTO DE BETANIA

1.- La Cancha Luis Vivar es de uso público y es una cancha multiuso.  El horario es de 6 a.m. hasta las 8 p.m. todos los días.

2.- La Asociación Pro Mejoras de Miraflores podrá, conforme a la disponibilidad y procurando mantener la mayor cantidad de horas disponibles para uso público, asignar horarios especiales para grupos determinados de personas y/o instituciones privadas o públicas que con la anticipación debida formularen la respectiva solicitud a la Asociación y referidos únicamente para el desarrollo de ligas y otros eventos recreativos, educativos  y culturales que cumplan con los parámetros legales de uso de áreas públicas.

3. La Asociación Pro Mejoras recibirá una donación de veinte balboas (B/20.00)  la hora para garantizar la reserva de la Cancha Luis Vivar para eventos exclusivos que la Junta Directiva apruebe, y con un 50% de descuento a los asociados.  En el caso de que se demuestre que se trata de una actividad sin fines de lucro o de beneficio para la comunidad, se puede solicitar un descuento, un intercambio o una exoneración.  Los fondos que se recauden se utilizarán en el mantenimiento y mejoras de la Cancha y sus alrededores.

4. La solicitud se deberá realizar al menos con 8 días de anticipación por medio del sitio web o el correo electrónico, indicando datos de contacto y  nombre de la persona responsable.

5.- Para la reservación de eventos privados en la Cancha Multiuso, se dará prioridad a los Asociados, a eventos de la Junta Comunal de Betania que sean de beneficio para la comunidad, a los vecinos de Miraflores y a eventos sin fines de lucro, siempre y cuando se mantengan la mayor cantidad de horas para el uso público.

6.- La reserva se realiza vía web por un tiempo determinado que el usuario se compromete a cumplir.

7.- Los usuarios que necesiten realizar el cambio de horario o modificación de la reserva, deberán solicitarlo a la Asociación con 72 horas de anticipación.

8.- Las reservaciones por tiempos extendidos  tendrán un límite de seis meses, renovables.

9.- La Cancha Luis Vivar no ofrece baños públicos ni lugares para cambiarse de ropa o proveerse de agua. Se recomienda a los usuarios considerar este factor para la realización de sus eventos.

10. Los usuarios tendrán derecho a utilizar las instalaciones deportivas sin discriminación alguna, y de acuerdo a las presentes disposiciones .  Los niños menores de 12 años deberán estar acompañados de los adultos.

11.- Los usuarios están obligados a velar por el cuidado y buen uso de la Cancha Luis Vivar y a cumplir el siguiente reglamento dentro de la cancha:

  • No se permite fumar ni ingresar en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, así como el consumo o venta de estas dentro del parque.

  • No se permite el ingreso de vehículos motorizados, patinetas, patines o bicicletas o cualquier tipo de vehículo con ruedas a la cancha. Se exceptúan de esta medida las sillas de ruedas y los carritos transportadores de bebés.

  • No se permiten  actitudes o acciones que riñan contra la moral y las buenas costumbres de acuerdo a las leyes y códigos vigentes ni el empleo de palabras soeces.

  • No se permite dañar las instalaciones deportivas y sus alrededores, incluidas las plantas, árboles, lámparas, tableros y demás bienes muebles o implementos en uso  de la instalación deportiva.

  • No se permite arrojar basura o desechos fuera de los contenedores destinados para este propósito.

  • No se permite a los usuarios el ingreso o uso de  armas de fuego, corto punzantes o de cualquier índole que se considere peligrosa.

  • No se permite el uso de radios o bocinas o cualquier otro artefacto que afecte a los demás usuarios del Parque y a los vecinos; solo se permitirán equipos de audio menor para la apertura de los eventos, o aquéllos previamente autorizados por la administración para uso puntual.

  • No se permite  el uso de cocinas, parrillas, hieleras u otros utensilios similares dentro o en los alrededores de las instalaciones deportivas.

  • No se permite  el ingreso de mascotas desatendidas a las instalaciones.

  • No se permite el uso de las instalaciones sin ropa y zapatos deportivos apropiados. No se permite el uso de tacos de fútbol, ni  vestimenta y zapatos mojados o con restos de lodo dentro de la cancha.

12.- Cuando se produjeren daños de modo intencional  a los bienes muebles e inmuebles de las instalaciones deportivas  o el Parque, se aplicarán sanciones de acuerdo a lo establecido en estos casos para daños causados a los bienes públicos para lo cual se pondrá en conocimiento de las autoridades respectivas.

13.- De ocurrir algún accidente o situación en la que pudiere haber personas lesionadas heridas o fallecidas, causados por negligencia, impericia e imprudencia del usuario afectado, el hecho no determina responsabilidad para la Asociación Pro-Mejoras de Miraflores.  Para los eventos deportivos se recomienda contratar los servicios de primeros auxilios.

14.- La Asociación se reserva el derecho de dar por terminados los eventos, de forma inmediata por todos los medios posibles y luego de una primera advertencia, cuando los participantes incurran en violación de alguno de los puntos de este reglamento.

15.- Los eventos que tengan más de un mes de duración deberán considerar como auspiciador a la Asociación Pro-Mejoras, compromiso que deben asumir los solicitantes, tanto para publicidad como para la difusión.

 

Sobre la Administración de la Cancha Luis Vivar

1.- La Junta Directiva de la Asociación Promejoras de Miraflores es el ente administrador de la Cancha Luis Vivar del Parque Carlos Delvalle en Miraflores, corregimiento de Betania, quienes cumplirán las siguientes funciones:

a) Hacer cumplir el presente reglamento de uso de la Cancha.

b) Organizar y hacer cumplir un horario y calendario y facilitar todos los eventos que se realicen en las instalaciones de la Cancha.

c) Gestionar el mantenimiento de la Cancha que no puedan realizar a través de la autogestión.

bottom of page